Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 26 de marzo de 2012

Repetición de análisis y empezamos FIV

Esta tarde fui a la clínica, me atendió otra doctora, muy maja, muy dulce. Me hizo una Eco, vio baja reserva ovárica de nuevo y luego me sacaron sangre, las dos pensamos que probablemente seguirá el FSH alto así que me explicó todo el procedimiento de FIV/ICSI, que ya conocía pero siempre viene bien que te lo vuelvan a explicar. Habíamos quedado que si la hormona FSH daba bajita intentaríamos una IAD así que me dió por si acaso ya la receta para Menopur - ya que considera que necesito los chutes más fuertitos y que será lo que use sea IAD o FIV - y quedamos en que me llamaría por la tarde.

A las dos horitas, tal y como dijeron, me llamaron. Qué gracia porque estábamos en la reunión semanal y la verdad nunca pensé que saldria a hablar al pasillo durante esta reunión a no ser que la llamada fuera de trabajo (todos lo hacen, pero no sé, a veces me parecía mal que lo hicieran, pero ahora todo toma otra perspectiva, jeje).

Qué me dijo.. pues nada, lo que imaginaba. FSH a 14 y pico, había bajado pero seguía siendo alta así que decidimos juntas que intentábamos FIV. Me había dado en la consulta la receta también para la píldora. Juntas al teléfono hicimos el cálculo. Tomaré el anticonceptivo dos semanas, hasta el 8 de abril. En los siguientes días de dejarlo me bajará la regla y tengo que llamar y me citarán al tercer día y ahí empezamos con los pinchazos... ella calcula que la última semana de abril haremos punción y transferencia - de hecho me preguntó si me iba el puente de mayo, y aunque no me voy calculamos para que fuera antes del puente, así también podré descansar esos días. Me ha explicado que aunque no es obligatorio lo mejor es dos días de relativo reposo después de la transferencia.. creo que caiga en puente o no la haré ya que me quedan unos días de vacaciones del año pasado, aunque uno de ellos lo necesito para la punción.

La enfermera me enseño cómo usar la medicación y no me pareció difícil a pesar de tener que mezclar el liquidito con los dos viales de medicación.. eso sí, las jeringuillas y las agujas .. madre mía. La grande para extraer el liquidito de la ampolla y pasarla a los viales es enorme, menos mal que es sólo para hacer las mezclas... y la pequeña, sí, será más pequeña pero a mí me sigue pareciendo un "agujón"!! Menos mal que no me asustan las agujas y que estoy acostumbrada a la aguja con la que te sacan sangre.. hasta miro cuando lo hacen o cuando dono sangre - (Nota mental donar antes de empezar)

Así que chiquitín, ya he empezado con esto.. me he comprado la píldora y me he tomado la primera... aquí empieza el resto de nuestras vidas!! aunque hace mucho que empezó en mi mente.

¡Próximo paso acabar la pasti y que me baje la regla!

3 comentarios:

  1. Hola! Mama Ciruela... me acabo de leer tu blog... Uff, que aventura la tuya... Muchisimo animo!!! Ya verás que la aguja de Menopur no es nada. Yo es lo que siempre me he pinchado, salvo esta vez que voy con Gonal y eso me preocupa ;-) Ya sabes siempre preocupandonos por todo. Vamos a ir casi a la vez... Espero que haya suerte. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me uno a Lady Cobijo en los ánimos y en el seguimiento de tu blog. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar