Lilypie Second Birthday tickers

viernes, 6 de abril de 2012

Los Abuelos

Dije que hablaría sobre la (futura) abuela... pues ahí va. Mi madre es una persona muy sensata.. y sensible. La quiero con locura, como sólo puedes querer a una madre pero también tiene cosas que me pueden llegar a sacar de mis casillas. Es tradicional en su forma de pensar y muy cuadriculada. Las cosas son como son, se tienen que hacer bien y no tolera mentiras, escaqueos de responsabilidades y que las cosas "se hagan mal". Con la gente hay que quedar bien y a los mayores respetarles. Tiene muy claras las "jeraquías" familiares y por la familia, sobre todo si son mayores que tú hay que sacrificarse y esforzarse por ellos. Dicho así tiene mucha lógica y comparto mucho de la teoría. Pero bueno, al grano. Dentro de este contexto ella cree que los jóvenes de hoy solo pensamos en nosotros y que somos egoistas porque queremos vivir bien y por encima de nuestras posiblidades: tener el mejor trabajo del mundo, pelas, viajar, hacer mil locuras antes que asentarnos, casarnos y tener una familia y en mi caso en particular sí que lleva años diciéndome que a qué espero para tener un niño. Por eso habíamos hablado en tono más o menos en serio de que si no encontraba con quién debería tener un hijo sola. Yo desde luego se lo decía con tono de broma y como una cosa improbable pero en el fondo lo decía muy en serio. Y ella lo decía como algo que aceptaría si me hacía a mí feliz hacerlo, pero que en el fondo esperaba que no ocurriera.Dentro de esa forma cuadriculada y tradicional de ser luego para otras cosas es muy modernilla y ella misma ha roto a veces los cánones del tradicionalismo y hecho locuras que no aceptaría de nosotros. Por eso con ciertos temas como este una no sabe por dónde va a salir.

Estos meses en los que yo ya me he puesto manos a la obra de vez en cuando lo dejaba caer, más que nada para ver su reacción y ver si me decía "adelante, hazlo". Yo creo que no lo hacía porque al estar saliendo con F ella esperaba que hicera "las cosas bien", es decir como Dios manda: boda, convivecia y niño. En ese orden. El (futuro) tio C no está casado y tiene un niño, y yo ya viví en pareja con alguien con lo cual el tema boda lo tenemos superado como algo que - y ahí está su lado modernillo - no es imprescindible porque no hace falta boda para ser familia, lo que importa es el compromiso entre dos personas. El tema maternidad en solitario también está más o menos superado puesto que amigas suyas tienen hijas en esa situación y porque entiende que si no hay príncipe azul qué se le va a hacer, ho hay que renunciar a ser madre.

Pero aún así comunicarle que la decisión está tomada y buscar su apoyo era un tema que me agobiaba. Incluso ha cruzado mi cabeza no decirlo hasta que estuviera hecho. Pero yo también soy sensata y sensible y veía claramente que eso le podría doler más que el posible mal trago o disgusto de decirselo antes y que una vez el (futuro) chiquitín estuviera de camino se olvidaría de todo eso y estaría loca de contenta.

En el último mes ha sido imposible decírselo primero por no tener toda la información en mi mano y porque ha estado de viaje. Pero ayer allí que fui a decirselo... y ¡qué bien! Se lo ha tomado muy bien, se ha alegrado por mí y me ha prestado todo su apoyo. En el fondo no me ha extrañado nada, obviamente. Pero sí que tenía un poco de temor a un sermón, a una retahíla de pequeñas pegas de si es o no el buen momento (crisis), de si eso estando sola es muy duro, etc etc. Pero no. ¡Estoy feliz!

A medida que hablábamos se ha emocionado. Ya me ha ofrecido quedarme un mes con ellos después de que nazca el chiquitín, me ha dicho que me ayudaría económicamente si hiciera falta en el caso de cosas como tener una chica en vez de llevarle a guardería etc etc. Cuidarlo ella mientras trabajo no, eso lo tiene clarísimo y es muy dura y crítica cuando otras personas lo hacen. Dice que los jóvenes abusamos de los abuelos y tiene razón hasta cierto punto claro... pero yo tengo claro que no quiero que sea mi madre quien lo cuide si no es absolutamente necesario. Pero me ha dicho que me ayudará en todo lo que haga falta.... ¡Incluso me ofrece pagar ella el tratamiento! - Le he dicho que no. Que lo tengo bajo control, que lo pago yo y que prefiero ese tipo de ayuda una vez consiga tener un niño en caso de necesitarlo. En fin, que como ves chiquitín la abuela nos apoya y yo me siento como si me hubiera quitado un gran peso de encima.

Luego siempre surge su lado práctico y "despegado". Le dije que si quería acompañarme a citas con el médico y cosas así y me dijo que por supuesto le fuera diciendo y que si lo necesitaba iba pero que para análisis y ecos y eso no, verdad, eso lo puedes hacer sola... jajajaja ¡es que mi madre es única! Pero eso a mí no me importa.

Luego quedaba mi padre... que al contrario que mi madre es muy modernillo y pasota para todo pero luego sin embargo le sueltas algo así y no reacciona como te esperas. Primero le dije a mi madre que no se lo decíamos hasta que no estuviera hecho. Pero no me dejó. Así que nos fuimos a tomar un vino y de repente dice mi madre "¿se lo decimos?" y claro hubo que hacerlo. Y no se le ocurre otra que decir "nada, que a lo mejor te hacen abuelo otra vez" y ¡¡la cara que puso!! La recordaré siempre. Se lo contamos, le pareció muy bien... sus palabras exactas fueron "muy valiente" y luego "muy moderno" pero tampoco mostró especial aprobación ni desaprobación. Como he dicho el (futuro) abuelo es muy pasota.

En fin....... ya está hecho. Los abuelos lo saben. Les he hecho jurar no decirlo a nadie.

Ahora sólo queda esperar a que me venga la regla y a empezar..... 
¡Un paso menos hacia tí, chiquitín!

2 comentarios:

  1. Ay, Mama Ciruela, me alegro mucho que tus padres hayan reaccionado tan bien. Parece que aún necesitamos su aprobación para dar cualquier paso... pero no es eso, es que queremos que nuestra felicidad se les contagie! Yo en mi familia no recibía el apoyo que necesitaba pero hace un par de semanas salió el tema y volví a hablar con ellos y creo que ha sido un gran paso adelante de todos...
    Sobre la ayuda de tu madre, si es IAD puede ir el día de la inseminación (aunque no es necesario) pero si es FIV sí requieres un poquito más de ayuda.
    Un besazo y felicidades por este gran pasito!!!!
    PD. No sé si tus padres guardarán el secreto yo me he enterado que los miso se lo han contado a 3 o 4 amigos suyos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lady Cobijo, sabes, después de escribir esta entrada comí con ellos y mi padre ya reaccionó un poco más y está emocionado, encantado, super curioso por todo... no hace más que preguntarme cosas.. qué gracioso. Es verdad que más que aprobación lo que quería era que estuvieran igual de ilusionados que yo... y lo están, y ¡mola!

      Eliminar