Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 2 de mayo de 2012

Farmacias y framacéuticas

Creo que conté en una entrada anterior la conversación de besugos que tuve con una farmacéutica cuando quería comprar una simple píldora anticonceptiva. Neogynona.

El ciclo anterior tomé una píldora normalita durante 14 días que fue lo que mi doctora consideró suficiente para empezar con el primer ciclo de FIV. Sin embargo no debió ser suficientemente fuerte o los suficientes días porque ahí que estaba el dichoso folículo persistente. Entonces mi doctora me recetó una nueva píldora y durante en un principio 21 días. Si la tomaba 21 días me bajaría la regla justo durante el fin de semana de mi viaje con amigos del cole que llevo meses planeando, se lo dije y me dijo que ningún problema, que la tomara 28 días y así tener la regla y posterior visita justo a la vuelta. Fenomenal. Me extiende la receta para 2 cajas.

Voy a la farmacia que hay enfrente de la clínica. No la tienen. Siguiente farmacia. No la tienen. Farmacia en mi calle. No la tienen. Me empiezo a mosquear. Por fin doy con la farmacia que sí la tiene. Y ahí tuve la conversación de besugos (leer aquí) con la farmaceutica que me vendió una caja y me dijo que sólo tenían una en stock porque era poco común y muy fuerte y que por eso se tenía que quedar con la receta. Encargó otra al laboratorio. Fenomenal. Tengo 21 días por delante, no problemooo. Esto fue un viernes por la tarde. Se quedó con la receta, of course, pero en mi ticket puso: Falta una caja. tenemos la receta.

Martes, me paso por la farmacia. No la han recibido. La farmeaceutica un encanto (no como la besuga que era a parte de borde como un poco pava... y volveré a demostrarlo), dice que cree que si no la han traído es porque ya no la hacen pero que vuelva en unos días. Martes siguiente. Vuelvo. Me atiende la pava.

Hola, vine hace unos días y solo tenías una caja y vengo a por la otra.
Ah! y pone aquí que tenemos la receta??
Si, la tenéis, además me atendiste tú.
Sí, sí, eso veo, es mi letra pero dices que tenemos la receta??
so boba que tuvimos una conversación de besugos al respecto y escribiste de tu puño y letra que tenemos la receta!! eso pone ahí, sí y vine el otro día y no la habíais recibido.
Ah bueno, anda dices que viniste hace unos días pero hace siglos, el día 13.... uff unos días dice
Sí, pero vine a los tres días y no la habíais recibido y me atendió una compañera tuya un encanto no una pava como tú
Ah! bueno voy a ver........... oye, que no, que no ha llegao, es que ya no la hacen lo siento, igual puedes intentar en otra farmacia a ver si la tienen
Ya, ya veo, vale, pero entonces me tienes que devolver la rece.......... nada, déjalo! (no podía soportar tener que volver a discutir con la pava sobre si podía o no podía devolverme la receta así que me piré)

Total, que me fui sin mi receta y sin mi segunda caja. ¿qué hacer? pensé en llamar a la clínica contarles mi caso y que me dieran otra para continuar con los 7 días extra, pero pensé que igual me decían o bien que no se podían mezclar dos, que no merecía la pena y que con 21 era suficiente y que me iba a tener que fastidiar otro ciclo o no ir al viaje. Así que anduve unas horas un poco depre hasta que me acordé que mi padre tiene un amigo farmaceutico y le podría preguntar no sólo si le quedaba la pastillita en cuestión sino que si además me la vendía sin receta, claro. Ir a por otra receta no era un problema, pero simplemente me daba pereza. Se lo cuento a mi padre (menos mal que les conté todo esto hace un mesecillo que si no a ver cómo se lo cuento) y me dijo que preguntaría pero que a ver con que cachondeíto se lo tomaba su amigo ... porque son amigos de toda la vida de gastarse muchas bromitas y estar con cachondeitos todo el día y desde luego cachondeo iba a haber sobre por qué mi padre andaba buscando una píldora anticonceptiva ... etc etc. Una hora después (que eficiente es mi papi!!) me mandó un sms "neogynona localizada, cachondeo superado... hasta que vaya a por ella, claro" ... por supuesto que fui yo a buscarla, y le ahorre el segundo round de cachondeo.

En fin, que cuando dicen que esto es una carrera de fondo.. más bien en este caso ha sido una gyncana!

Y mientras tanto, yo sigo esperando... esperando... sólo me quedan 9 pastillitas por tomar .. qué bien!
Nos vamos acercando. Ya sólo espero que el foli persistente sea historia!!!

2 comentarios:

  1. Vaya tela con la farmacéutica!!
    No sé qué manía tienen con quedarse con la receta, si no son de SS, no les sirve de nada!
    Espero que ese foli se haya rendido ya! Y te pongas en nada en marcha!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Llego a tu blog desde el de Lady Cobijo, y me lo he leído del tirón! Aquí tienes una fan más ;) Lo de esta farmacéutica es de traca, eh?? Mucha suerte con el tratamiento, te iré leyendo! Un beso!

    ResponderEliminar