Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 17 de octubre de 2012

Negociando... con mucha jeta

Ultimamente me enorollo mucho.. sorry.. quedais avisados....

Voy a empezar diciendo que soy una persona con sólidos principios y muy cortada. Cuando sé que estoy haciendo algo con mucho morro, o si miento, o si pongo una excusa lo paso fatal. Primero porque no me gusta nada y me parece mal y segundo porque soy muy cortada y me muero de vergüenza y corte sobre todo si sé que se me está viendo el plumero.
Os cuento...

F y yo en casa hemos decidido poner ADSL y fijo y estuvimos varios días haciendo un estudio de mercado. Al final nos decidimos por una compañía y pa'lla que fuimos a contratarlo. Nos comentaron que si ya éramos clientes o si nos hacíamos de esa compañía también en el móvil nos ahorraríamos x en el fijo ... En ese momento dije, venga, va, esta es la mía, pido yo la portabilidad que además llevo mucho tiempo queriendo librarme de mi actual compañia (la de toda la vida, ya sabéis cual). Yo las decisiones las tomo a bocajarro, porque soy muy indecisa. Me infoman que mi actual compañía va a querer que me quede, que sea fuerte, que no les coja el teléfono ni escuche su contraoferta porque además si cancelo la portabilidad me penalizarán con 100 euros. Les juro y perjuro que no lo haré. F decide no hacer la portabilidad aún porque quiere intentarlo con otra compañia de esas super nuevas y (a mi parecer cutrecillas) que no tienen permanencia y que más adelante ya vería. Por hacerme de ellos me regalaron un telefono coreano galáctico, que yo no quería soy fiel a la manzanita y ya me encargaría yo de liberalizar mi manzanita.... pero a caballo regalado... ya sabes.

Ambos tenemos el telefono molón de la manzanita, F la primerisima versión (3) y yo la penúltima (4). Los dos estábamos convencidos que mi actual compañía ni de coña me regalaba uno de la utlimísima generación para incitarme a quedarme y si me ofrecían cualquier otro no sería difícil decir que no porque teninedo el que tengo no quiero otro.

Total.. que mi actual compañia me llamó, yo ignoré las llamadas, pero claro después de 8 llamadas perdidas uno se desespera y coje el telefono. Voy a ser fuerte. No quiero nada, no, que no quiero nada, que me voy, que no, es que no me interesa.. ya pero es que te regalamos la manzana ultima versión molona que te cagas no hay mejor telefono en el mundo mundial, gratis, y ademas es que sabemos que lo quieressssssss y además te hacemos un descuento del 50% en todas tus facturas



Claro, ¿¿y qué hace uno ante esta situación?? Como decía, yo soy una persona muy fiel a mis principios, ¿cómo iba yo a romper mi juramento a mi nueva compañía de que no me echaría para atrás? Además, la chica fue tan agradable y ahora hay que cancelar la portabilidad en la tienda, dando la cara y no, yo no soy capaz de eso. Total que F dijo que era una oferta que no podíamos rechazar. Barajamos varias opciones:

1. Hacernos los duros cancelar y punto, pagar los 100 euros y considerar que el teléfono molón nos había costado 100. No, yo no puedo hacer eso, me muero de la vergüenza y no está bien. no. 

2. Decir que nos habíamos confundido que la portabilidad queríamos hacerla con el número de F y no con el mío y que si nos perdonaban los 100 euros se hacía F de ellos y yo no. ¡Pero eso es mentir! yo no puedo hacer eso y además nos van a mandar a tomar refresco de naranja

3. Contar toda la verdad, pedir que cambien mi portabilidad por la de F porque mi compañia me ofrece el oro y el moro y que si cambiamos mi portabilidad por la suya nos perdonen los 100 euros. Eso es tener morro - no me mola - pero es ir con la verdad por delante... ahí puedo hacer una excepción....

4. Dejarlo como está, irme con ellos pero incentivarles a regalarnos o dejarnos a buen precio el manzana5 si F también se hacía de ellos en ese mismo momento. Volvemos a tener morro pero oiga, al fin y al cabo consiguen dos portabilidades.

Así que pa'alla que fuimos. Yo muerta de la vergüenza. Pero funcionó la opción 3, la 4 también la consideraron pero no nos hicieron una oferta buena por el telefono de marras asi que nada.

Yo llevaba 15 años con mi compañía por eso el ofertón. F lleva solo dos pero por si las moscas le he dicho que no coja el teléfono cuando le llamen, por si lo que le ofrecen es molón también porque lo que si que ya mis principios no me dejarían hacer es volver a cancelar la portabilidad de F después de lo bien que nos fue ayer y lo amable que es la chica naranja!!!

Conclusión, todos ganamos:

- Mi antigua compañia se queda con una buena cliente, la moi...
- La moi se queda con una buena tarifa y un telefono molón
- F se queda con mi manza4 (habrá que liberar el móvil, eso sí)
- La nueva compañia se queda con clientes de ADSL + fijo + 1 nuevo cliente móvil

¡¡¡Besotes y ¡feliz miércoles! de una ciruela avergonzada y caradura pero con su manzanita5!!!

21 comentarios:

  1. Oye, pues todos contentos!!!
    Desde luego, no hay como amenazar con pirarse para que te regalen de todo...
    Yo soy como tú, me cuesta mentir y no cumplir mis promesas...Aix!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero precisamente eso de amenazar para que te den algo es lo que llevo peor... pero si hay que hacerlo.. pues se hace. Yo como una tonta me sentía mal por los otros!!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Bueno, pues todos contentos!!! Bravo, al mal tiempo buena cara (es que aquí ya ha empezado el otoño), jajaja.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que al final todos contentos.. sobre todo yo con mi teléfono molón! Aquí también otoñea ya... besotes!

      Eliminar
  3. Tienes una manzanita 5???????? Ohhhhhhhhhhh te cambio la manzanita5 por cinco gafas¡¡¡
    Yo tengo una manzanita4 que estoy tan contenta... y mola? mucho? quieres más gafas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Aun no lo tengo moneypenny... pero imagino que sí que mola y mucho... lo del cambio por las gafas... mmm no sé yo que iba a pensar F de todo esto!!!
      ¡Besotes guapa!

      Eliminar
  4. Jo, me matas de envidia... (Megaadictaaliphone!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también megaadicta! por eso el dilema .. jajaja... ya os contaré, parece ser que está mega agotado... pero cuando lo tenga os cuento!!

      Eliminar
  5. Oye, pues ha salido genial. A mi nunca me pasan esas cosas!, primero porque no valgo, y segundo porque cuando me he querido forzar y echar un órdago no me lo han visto. Soy mega fan de mi manzanita 4, así que me ha dado bastante envidia tu 5 !!!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía estoy alucinando de que haya funcionado.... jajaja. tampoco valgo, menos mal que F insistió en que probáramos...
      besotes !!

      Eliminar
  6. jajajaj a mi me paso lo mismo pero con la manzanita 4s, nos lo daban a los dos por 0€ así que escogimos la opción 1 pero no pase ni por la tienda me hice la idea de que cada uno me costo 50€ y listo. Trabajé muchos años en telefonía y te digo que de mala conciencia nada que son todos unos....

    Llevo tiempo leyendo tu blog que me leí entero así que por aquí seguiré a la espera de la buena nueva, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que si lo piensas se merecen esas cosas pero bueno yo es que no valgo para estas cosas, me da mucho corte...

      Bienvenida a mi mundo blogueril, ahora me paso por el tuyo!
      Besotes

      Eliminar
  7. Ay ay ay...y yo todavía con mi móvil de botones, soy una abuelaaaaaaa. Por cierto, ¡¡lo que he me reído con la foto del bebé!! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es genial, verdad?? Yo antes de la tecnología android y 3G y esas chuminadas también iba con móvil de abuela, sin camara ni cosas de esas y decía que nunca sucumbiría a las nuevas tecnologías... y mira... con el último grito me he quedao... jajajaja.
      besos guapi

      Eliminar
  8. ¡¡¡Qué entrada tan buena!!! Jajajaja

    Me ha gustado mucho. Yo estuve diciendo me voy, me voy, hice el estudio de mercado y luego nada teléfono nuevo cutre y no he sido capaz de irme de la de siempre :-(

    Se os ha dado muy bien!!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi favor diré que llevo casi 15 años con mi compañía, y he tenido de todo, tarifas caras, baratas, ADSL, fibra óptica, imagenio, fijo, móvil de prepago, de contrato.. en fin... que soy una cliente 5 estrellas y creo que por una vez ha sabido reconocerlo!!! jaja
      Besotes!

      Eliminar
  9. Así me gusta, bastante se aprovechan ellos.
    ¡Muy bien por echarle morro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí... se aprovechan y mucho así que de vez en cuando hay que sacarles algo... jejeje... si al final le cogeré el gustillo...

      Eliminar
  10. Oye que si te has quedado con lo que querías perfecto. Además ellos se mueven por interés porque no lo vas a hacer tú????

    Alpaquilla se despide con:

    Los sabios simplemente ven lo que tienen delante. Nada más. Los demás no lo logramos. En realidad los sabios dicen cosas sencillas.

    Autor: Desconocido

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me habéis convencido.. jejeje. Si, ellos también se han quedado con una buena cliente... así que todos contentos, me siento mejor!
      Besotes Alpaquilla!

      Eliminar
  11. Jajajaja. Tendrías que ser presidente de algún país. Eso es saber dejar contento a todo el mundo y lo demás tonterías. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar