Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cobardica....

Como ya conté en alguna de mis entradas de premios con cosas sobre mí, soy bastante tímida y eso de ser el centro de atención no me gusta nada... así que os cuento cómo fue la cena del sábado.

El viernes llego F de estar de viaje toda la semana, le conté que la comida familiar al final era cena y le dije que me haría muchísma ilusión comunicarlo en la cena. El no estaba muy por la labor porque total mañana (martes) vamos al médico y prefiere esperar a ver que todo va bien y además que le daba un poco de vergüenza toda la situación de "pásame la sal, estoy embarazada" (me encantó esa frase de Moneypenny!!) Yo le dije que es que ya no podía esconder algo así más tiempo, que mi madre se iba a dar cuenta etc... y me dijo que vale, pero que a ver si me atrevía (me conoce bien, el muy........)

Total que fuimos a cenar y ahí estábamos todos.. F me miraba con cara de "no te atreves, no te atreves ..." y no podía ni cenar de lo nerviosísima que estaba. Total que pasó toda la cena y no encontré el momento. F muerto de la risa. Al final mi cuñada salió a fumar y ya se llevó a mi sobri que estaba el pobre ya desesperadito con la sobremesa así que pensé ¡Ahora! ... me empezó a latir el corazón a dosmilporhora... yo creía que debía de escuchar desde fuera... y ¡¡¡¡me rajé!!!!

No sé por qué me dio tanta vergüenza... mira que es algo bueno, precioso, que tengo ganas de contarlo a los cuatro vientos.. pero se ve que el restaurante así en plan restaurante bueno, cena de navidad adelantada, todos al rededor de la mesa luciendo nuestras mejores galas..y todos los focos y atención sobre mí.. jajaa no pude.

Después de cenar y que cada mochuelo retornara a su nido F y yo nos fuimos a tomar "una copa" ... el un "Gin And Tonic" y yo un "Tonic without Gin" y se reía de mí y de mi cobardia. Así que al final he decidido que el martes por la tarde si todo va bien mañana y nos dan una super foto de mi chiquitín iré a ver a mis padres y ya se lo digo yo solita con ellos dos, así, sin presión y luego poco a poco pues a mi hermano.. le llamaré y le diré que va a ser tío y así todo mucho más relajado. Al resto - primas, tías, etc- se lo diremos pasada la semana 12 que es el finde de nochebuena.

A los padres de F como no viven en la misma ciudad que nosotros se lo dirá él cuando les vea, que igual no es hasta el día 22 de diciembre... y la verdad casi casi prefiero no estar yo presente...jejejeje... qué absurdo verdad??

¡¡Es lo que tiene tener pánico escénico!! Pero lo peor de todo es que no sabía que tenía tanto hasta el momento de anunciarlo así ... jajajaja.

¡¡Chiquitín, mañana nos vemos y mañana te presento a los abuelos!!
¡¡¡Feliz lunes a todos!!!

33 comentarios:

  1. Ciruelilla,

    Me he reído mucho, es buenísimo. Venga no pasa nada, mañana con la foto es más fácil, "mira os he traído una foto, ¿a ver que os parece?" y ya esta, no tienes que decir nada más. A mi con mi hermano, me costo, me preocupaba un poco la reacción pero fue muy bien. Mis padres y mis suegros pues se enteraron por teléfono, pero mira así ha ido. Mis suegros que son como el hielo sin reacción y mis padres en cuanto comimos juntos, mi padre hasta hizo un brindis.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que me sentiré más cómoda diciendolo en petit comité... por un lado hubiera molado hacerlo en plan bombazo en la cena, pero también mi madre es un poco rara en ese sentido y creo que algo discreto le pega más... por eso también me rajé.. jejeje.

      Eliminar
  2. Jajaja, completamente de acuerdo!!! Yo también lo pasé fatal anunciándolo a la familia "a lo grande" en una mesa inmensa. A mis padres se lo dije en una comida en mi casa, solos los 4 y aunque me dio una vergüenza terrible (qué bobitas somos), mil veces mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué bobitas, por qué dará tanto corte?? También he de decir que mi madre no es la persona más expresiva del mundo y me daba mucho reparo que su reacción fuera muy seca delante de F... prefiero hacerlo cuando estemos solas las dos..

      Eliminar
    2. Ayssss! Me ocurre igual! Bueno, mi
      Madre es expresiva, pero ante sorpresas puede tener reacciones sorprendentes!!! (De hecho se puso muy contenta pero me pregunto "pero estabais buscando?")

      Eliminar
    3. Exacto!! es el tema sorpresa lo que descoloca mucho a mi madre y quizá por eso estuve reticente... si las sorpresas le descolocan pues una noticia asi en un restaurante y con todos allí.. me dio cosa!!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno... Escena de película de Woody Allen! Si te sientes más cómoda en petit comité, hazlo así mujer. Se lo cuentas a tus papis a modo de avanzadilla(seguro que se alegran lo inimaginlable!) y luego ya vas dando el notición al resto de gente. Que te vaya bien la visita de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí, creo qeu es mucho mejor así... a ver mañana que tal, y si salgo de allí con mucho subidón, subidón de alegría será mucho más fácil contarlo!

      Eliminar
  4. jajajajajajajajajaja. Cómo me reconozco en tu relato!! el día que lo contamos nosotros (que no pudimos esperar nada la verdad.. jajaja) nos mirábamos y el hacía un gesto en plan lo digo y yo otro en plan, no por Dios!! que me muero de vergüenza (no se por qué pero en el fondo te da corte decir "estoy embarazada" cuando es la primera vez que lo dices y encima con toda la familia reunida!! jajajaj) y al final lo soltó!! yo me quedé con cara de pocker en plan es muy pronto!! la familia lo flipo, mi padre dió un salto, todo el mundo me encerró en un circulo de abrazos, besos, preguntas, felicitaciones y el se quedó "fuera" pensando vale, ya he perdido el poco protagonismo que tenía y eso que aún no ha nacido el/la peque.. jajajajajaj Fue divertido :)
    ya nos cuentas qué te dice mañana el médico y qué tal la reacción si al final te atreves a contarlo :P
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, en un momento dado le dije por lo bajines.. dilo tú... y me dijo noooooooooooo, sé valiente cuando veas el momento.. zas!! jajajaja y nada.
      Mañana sin falta lo tengo que decir!
      Besotes ya os contaré

      Eliminar
  5. Es que era mucho público. A mí me hubiera pasado lo mismo. Mejor la idea de ir diciéndolo de uno en uno a los cercanos y a mogollón cuando lo sepan unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente!! además luego unos van contándoselo a otros y al final es todo mucho más sencillo!

      Eliminar
  6. Me pasa lo mismooooooooooooooo!!! yo estoy en la semana 15 y a mucha gente todavía no se lo he contado por verguenza... que tontería!!! Se ha encargado de decirselo a todo el mundo mi chica, y yo, que quería contarlo de una manera original al final hemos enseñado la fotito del garbancito y listo! y es alucinante ver lo feliz que la noticia hace a todo el mundo!!! no entiendo porque de la verguenza pero tb la sufro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, veo que no soy la única vergonzosa.. cuando lo tengamos que decir a los amigos le diré a mi chico que se encargue él.. gracias por la idea!! jajaja

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, bueno... plan B... díselo a tu madre... a la hora lo sabrá ya todo el mundo. No falla. Yo... tampoco soy de tachánnn tachánnn... yo también lo dije uno a uno jejej. Yo lo más gracioso que me ha ocurrido es encontrarme a una de mis mejores amigas en la maternidad en una de las revisiones, y me dijo y tu??? ?que haces aquí???? y yo.... uhhh... ahhh.. ohhh... y me pilló... fue más heavy de lo que parece.. pq se casaba y me dijo ¡¡¡¡y para cuando sales de cuentas¡¡¡¡¡ y yo uhhhh... ahhh... ohhhh...
    No puede ir a su boda por si te lo preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff.. yo me muero si veo a alguien conocido en la consulta... además se me da fatal disimular!!!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  8. En mi caso mis padres lo supieron justo el día que me hice la beta, bueno ese día tenía a mucha gente pendiente de mi entre amigos y mis padres y hermana, a Papimelli que estaba en otro país se lo tube que decir vía sms: "Hola cariño estamos preñadísimos, llamame cuando te repongas del susto"...
    Cuando Papimelli regresó de trabajar fuera (4 meses fuera y 3 meses de embarazo) se lo dijimos a sus padres que por otra parte eran los únicos sobre el planeta que no lo sabían, y lo hicimos regalándoles dos chupetes metidos en una cajita...
    Al resto de mis amigos y demás gente se lo dije a través de mi estado en el facebook, tuenti, washap y demás, simplemente puse "dentro de poco seremos dos más"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he intentado pensar en formas graciosas o entrañables de decírselo a mi madre (como lo de los chupetes) pero creo que ella prefiere que le diga directamente.. no sé... lo de facebook y todo eso, yo no estoy muy a favor a pesar de la vergüenza prefiero el cara a cara o llamadita de teléfono, pero es verdad que es lo más rápido y sencillo y así no olvidas a nadie !! :o)

      Besotes!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. jejejeje. yo luego tomando la no-copa también pero en el momento.. uff que nervios y estress cada vez que pensaba, venga, va, lo digo ya!! jajajaja

      Eliminar
  10. Bueno, con la foto, te sentirás super respaldada y a lo mejor solo tendrás que mostrarla, en modo; "miren ésto..., que tengo por aquí..." y eso, sin tantas palabras jejeje.
    Mucha suerte en la eco y ya verás, que de a poco te saldrán las palabras.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, estoy de acuerdo... mucho más fácil. Ya os contaré! Besotes!

      Eliminar
  11. Jajaja lo que yo te decía, fotocopia la eco y entrégala enmarcada como noticia xD

    ResponderEliminar
  12. Ay, nena... definitivamente no era vuestro momento... pues a intentar hacerlo de otra manera en la que os sintais más comodos!
    Seguro que al final os sentís super bien de la manera que elijais...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, supongo que las cosas salen solas y si no no hay que forzarlo.. jeje. Mañana más!
      besotes!!

      Eliminar
  13. jajaj, está claro que no era el momento. En mi caso funciona genial radio patio (mi madre), se lo digo y al rato lo saben mis abuelos, mis tias, mis primos.... y te ahorras el mal rato!
    Ains, a ver qué tal os va mañana, qué ilusión!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final será más o menos así, aunque le diré a mi madre que hasta la semana doce... chitón!! ella es muy discreta (y muy cauta) así que no se lo dirá a nadie sin que yo le de permiso!
      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Jaja¡ Pues si te dió corte tu hazlo a tu modo y si prefieres decirlo "por partes" como te/os haga más felices.
    Lo que te ponía el otro día,lo.digais cuando lo digais es tan bonito...
    Ya nos contarás¡
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. que bueno, cada una es como es, y tampoco está tan mal hacerlo por partes, si te digo la verdad la vez que me quedé y se lo dijimos a mis padres la noticia corrió como la pólvora, mi madre llamó a mis tías, ellos a mis primos y en una hora lo sabían des de todas las esquinas de Catalunya, hasta Galicia pasando por Francia... señal que les hace ilusión!
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo perfectamente porque yo también tengo pánico escénico y sólo de leerte me estaba poniendo colorada. Creo que la primera vez te dará "corte" pero después se te va a llenar la boca de felicidad. Seguro que tu madre te dice "si ya te notaba yo algo especial en la cena..." jejeje.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Jajja Ciruelica :) Bueno, pues ya encontrarás el momento adecuado, con la foto de la eco será incluso más emocionante!! Qué ganas de que vayas y nos cuentes del pequeñín!!

    Mil besos, cuídate mucho guapa muassss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! He leido tu post y... Que pena!!! La verdad es que decirlo asi con la excusa de la sal habria sido un puntazono crees? Pero te entiendo perfectamente, a mi me pasa muchas veces cuando quiero decir algo importante... Pero bueno mujer no te agovies que ya llegara el momento y seguro que liego te quedar aliviada!!!!

    Yo por mi parte te he contestado a tu comentario en el blog pero ahora no me lo deja copiar aqi!! Que rabia!

    ResponderEliminar