Lilypie Second Birthday tickers

sábado, 11 de enero de 2014

vuelta al cole para las dos!

Ya estamos las dos yendo al cole!! Y parece que fue ayer cuando me fui de baja!!! La reincorporación ha sido más fácil de lo que pensaba... Pero vayamos por partes que las dos tenemos mucho que contar.

Ciruelilla empezó la guarde el día 2. Jueves. Sus papás aún estábamos de vacaciones así que el primer día fue sólo de 9 a 12.30. La dejamos allí en manos de la directora que es un encanto. Ciruelilla se fue con ella y su mochila hacia la clase con cara de ni si ni no. No lloró - es pequeña y no extraña aún- pero tampoco es que estuviera dando saltos de alegría. Más bien con cara de "pos vale!"  Cuando la fuimos a buscar salió con buena cara. Sonrió al vernos y poco más (me esperaba saltos de alegría pero nada). La "profe" nos dijo que había ido todo fenomenal, que es muy risueña y lo típico que había comido bien y hecho caquita y que todo fenomenal. En su mochila encontré su agenda escolar y casi lloro de emoción con el comentario. Decía que la peque era un amor, que se muy observadora y que se había reído mucho. Que se "enfadó" un poquito al echarla a dormir pero que todo genial. El segundo día todo bien también. Ahí la dejamos hasta las 3 porque de 1 a 3 duermen siesta y queríamos ver que tal. En la agenda otra vez comentarios fenomenales de que hacia jugado mucho que no lloró nada, no siquiera al echarla a dormir la siesta y de nuevo que es un amor.

El martes 7 ya jornada completa así que también merendó allí. El
Comentario en la agenda era de sorpresa al ver "lo bien que abre la boquita" y que se lo había comido todo. Ya pasó a su aula definitiva - el 2 y el 3 estaban mezclados con otra- y que había jugado mucho y reído un montón.

Así que todo fenomenal. Están encantados con ella y ayer el comentario era que la niña estaba feliz en la escuela y que se notaba.

En cuanto a mi.... La vuelta ha sido menos dura de lo que esperaba y esta primera semana (corta) se me ha pasado volando. Aún hay una aplicación que no me funciona así que más que trabajar en mi día a día me estoy poniendo al día. Que ya es mucho. Lo peor‪: los madrugones porque no es lo mismo que me desvele tras una toma a las 6 y pico y me quede en el sofá actualizando mi blog por ejemplo que tener que oír el despertador, ducharme vestirme preparar mi tupper y el de Ciruelilla ( le llevo biberones de mi leche), levantarla si no se ha despertado antes, darle el pecho, desayunar yo... Y bueno por lo menos la parte de vestirla y llevarla al cole lo hace su padre! Y peor aún cuando se despierta ella antes de la hora y ya no merece la pena volver a dormir porque va a sonar el despertador!!!

Ella en el cole esta semana genial. Cuando voy a recogerla a las 4.30 todas las cuidadoras me dicen lo buena que es lo bien que lo pasa y lo risueña y observadora que es. En su agenda los comentarios de su profe me llenan de orgullo y satisfacción. Que si ha jugado con libros de texturas, que si no ha protestado por la siesta, que si se lo ha comido todo, que han hecho sesión de masajes y cosquillas, si ha hecho o no caquita... Todo genial. También me pusieron en la agenda que se enfada cuando los compis le quitan los juguetes y digo yo que mi niña es buena pero no tonta!!! Jajaja.

Total que estoy encantada con lo bien que ha ido su entrada en la guardería y yo la veo feliz. Veo que en sólo 6 días que lleva allí ya ha espabilado algo.  Eso si, llega muerta la pobre. Después de la siesta que se echan allí de 1 a 3 les dan la fruta a las 3.30 ... Bueno pues a las 5 menos cuarto cuando llegamos a casa no veas como se pone si no le doy el pecho inmediatamente!!!!!!! Y algún día se ha quedado frita total mientras se lo doy. Lo que he hecho los dos últimos días es ir directamente desde la guarde a dar un paseo para hacer tiempo pero claro mi pecho se pone... Ufff. En fin. Aún tengo que mejorar la estrategia post guarde para ver como lo hacemos y cual es la mejor fórmula. Lo importante es que ella está feliz y yo también y que la dos hemos sobrevivido a nuestra primera semana de cole.

Que siga todo así!!!!

Besos y feliz fin de semana!!!

4 comentarios:

  1. que bien me alegro. esta semana debia de empezar yo tambien con mi peque pero se puso enfermita asi que nada vamos a ver cuando podré llevarle, haré una entrada de lo que no has pasado en poco mas de una semana, vamos de todo besos y que bien que todo fue genial

    ResponderEliminar
  2. Que bien! me alegro mucho leer que tu nena es tan buena y se porta tan bien! asi, seguro, estás mas tranquila en tu cole ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues que bien¡¡¡ Ciruelilla debe estar para comersela ;) y si ella esta feliz en la guarderia tu seguro que vas mas tranquila a trabajar. A mi me paso igual con mi peque y hasta me daba penilla de que se quedara en la guarde tan feliz porque pensaba que no me echaba de menos jijijji, pero en el fondo es mejor que se quede tan feliz a que se quede llorando. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver lo fácil que se os está haciendo todo... Se te ve tan feliz y tan relajada que no puedo reprimir una sonrisita bobalicona frente al monitor. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar